User-agent: Mediapartners-Google Disallow: FABRICA ARTESANAL DE JABONES NATURALES ADE: Hacer Jabón

publicidad

BUSCA TUS COSMETICOS NATURALES

Hacer Jabón


jabon natural

Fueron los egipcios los primeros en preparar jabón mezclado un álcali con aceite; un procedimiento de fabricación que ya era conocido por los palestinos desde la época de los profetas. En la Biblia, Jeremías hace mención a este producto en uno de sus versículos “ aunque te laves con sosa y con jabón, conoceré la marca de tu negritud”
Los israelitas obtenían los jabones de tocador a partir de los álcalis tan conocidos como la sosas-neter-y la potasa-borit-. A esta pasta tan apreciada para la higiene personal los escritores latinos Plinio y Galeno la bautizaron con el nombre de sapa. Según el primero, la sapa fue descubierta por los galos, que la hacían con el sebo de la pernera, el puerco y otros animales, y ceniza vegetal.
Según el economista suizo Sismondi (1773-1842), en el séquito de Carlos Magno figuraba un experimentado jabonero para surtir a todos los miembros de la corte. Los romanos, conocidos por su pulcritud, también eran aficionados al uso de las pastillas de jabón.
Es de resaltar que durante la Edad Media la fabricación del jabón estuvo con frecuencia monopolizada. El peso de cada barra de jabón fue fijado como si se tratara de oro, por real decreto.



Google+ Followers